Act of Repudiation
Recent Comments
    Archives

    Crece la represión de Castro, pero no cesan las protestas

     Fecha de la nota: 19/10/2005

    Crece la represión de Castro, pero no cesan las protestas
     
    La persecución y el repudio contra opositores y periodistas se incrementó en las últimas semanas. Sin embargo, activistas y disidentes siguen con reclamos de libertad al régimen

    La persecución y el repudio contra opositores políticos y periodistas en Cuba se incrementaron en las últimas semanas.

    Sin embargo activistas y disidentes siguen con los reclamos de libertad al régimen de Fidel Castro, según informó El Nuevo Herald.

    El denominado grupo ?Damas de Blanco? realizó una marcha en reclamo de la libertad de presos políticos. Este tipo de manifestaciones no es habitual en la isla.

    ”A todas las organizaciones defensoras de los derechos del hombre queremos decirles que no tenemos miedo; no hacemos más que decir en silencio lo que otros no se atreven y que continuaremos asistiendo a la casa de Dios todos los domingos vestidas de blanco para orar por la salud de nuestros familiares”, afirmó una de las Dama de Blanco.

    En tanto un miembro del Movimiento Cristiano Liberación fue desalojado junto a su familia de su pequeña casa por decenas de policías y funcionarios. Le dijeron que ocupa la casa de manera ilegal.

    ”Es una gran arbitrariedad del gobierno que es el único responsable de esto”, denunció Ernesto Martínez Fonseca, quien consideró que la acción es una ?represalia por mi militancia y mi condición de disidente”.

    ”Yo seguiré siendo quien soy, reclamando los derechos de los cubanos hasta que un día logremos lo que este pueblo desea”, afirmó a la agencia EFE.

    Los actos de repudio también incluyeron a dirigentes religiosos laicos.

    El obispo de Holguín, monseñor Héctor Peña Gómez, denunció que un diácono fue víctimas de una golpiza.

    ”En la esquina los esperaban dos señores, uno de ellos lo agredió e insultó de manera violenta, en presencia de su esposa e hijo, a la vez que lo golpeó en repetidas ocasiones en el rostro y en el pecho”, indicó el comunicado oficial del Obispado de Holguín.

    El comunicado añadió que una semana antes, el diácono fue registrado en su persona, junto con su equipaje en la terminal, cuando se disponía a viajar hacia la ciudad de La Habana y que con anterioridad fue objeto de un acto de intimidación en su vivienda y otro acto de repudio organizado por el Comité de Defensa de la Revolución de su cuadra.

    ”Este y otros hechos que no parecen ser tan aislados, están creando un malestar cada vez más creciente entre los muchos miembros de las comunidades, entre los sacerdotes, los religiosos y laicos. Además son incontables las llamadas de ciudadanos a la sede del Obispado, intentando corroborar la veracidad de tales hechos”, indicó monseñor Peña.

    http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=217290&IdxSeccion=100804

     

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *